341 montañeros on-line

(11,459 montañeros registrados)
"La primera web con los 215 tresmiles descritos por sus usuarios"



¿Olvidaste la contraseña?


¿Todavía no eres usuario?
Darme de alta


Noticia: Tres muertos en un fin de semana aciago en Pirineos
El disfrute de la naturaleza se convirtió el pasado fin de semana en una actividad de riesgo. Un vecino de Castro Urdiales que practicaba el barranquismo y dos montañeros perdieron la vida entre el sábado y el domingo en el Pirineo y la sierra de Aralar. Dos de las víctimas, entre ellas el barranquista, fallecieron en la provincia de Huesca, mientras que la tercera muerte se registró ayer en la localidad navarra de Irurtzun.
Ese último suceso se produjo sobre las cuatro de la tarde, cuando efectivos de los Bomberos, Guardia Civil y un helicóptero se movilizaron para recuperar el cadáver de un varón que había realizado una escalada en el monte Dos Hermanas, en la sierra de Aralar. Según el Gobierno de Navarra, Íñigo Zabaleta, de 44 años, subía en compañía de otra persona y cayó desde sesenta metros.
Las mismas fuentes explicaron que la víctima, vecino de Oronoz Mugaire (Navarra), acababa de coronar una pared de roca en la 'Hermana mayor', una peña situada a la izquierda del macizo, dirección San Sebastián. A continuación inició el descenso y fue en ese momento cuando se precipitó al vacío. Los equipos de rescate sólo pudieron certificar su fallecimiento. Lo escarpado del terreno obligó a evacuar el cadáver en helicóptero.
La víspera había muerto en la localidad oscense de Benasque otro montañero catalán de 50 años cuando subía la Cresta Veteranos, o Gemelos de la Colla Negra. El cuerpo también tuvo que ser rescatado por otro medio aéreo, que lo dejó en el tanatorio municipal, a la espera de trasladarlo a la población barcelonesa de Rubí, donde residía el fallecido.
Ese mismo sábado, apenas unas horas antes, había perdido la vida en la localidad de Broto (Huesca) -la puerta de acceso al parque de Ordesa- un excursionista originario de Barakaldo, pero residente en Castro Urdiales, que hacía barranquismo en la cascada de Corrosal. J.L. P., de 40 años, formaba parte de un grupo que se introdujo en una zona de difícil acceso acompañado por dos guías. Cuando descendían el último barranco, se sintió indispuesto, según relató la Guardia Civil. Fue evacuado con vida hasta Broto, pero allí falleció.
 
Fuente: elcorreo.com